may 30, 2014

Consejos básicos para nuestros backlinks

consejosbacklinks

No nos engañemos, una de las cosas que más tiene en cuenta Google (aunque le pese reconocerlo e incluso lo niegue) son los enlaces entrantes hacia nuestro sitio desde otras páginas. Se supone que si ofrecemos contenido de calidad y encima este es único la gente nos querrá compartir y dependiendo el nivel que tenga ese contenido quizás webs con autoridad decidan escribir una reseña sobre nuestra página o nos citen en alguno de sus artículos. Vale, esto es en teoría ya que en la realidad (excepto en las redes sociales) no es tan sencillo que la gente nos regale enlaces y mucho menos dofollow, por lo que en ocasiones son los propios titulares de un sitio web los que se encargan de “conseguir links” hacia sus páginas usando diferentes estrategias. Quizás otro día explique algunas de las tácticas que mejor funcionan para conseguir enlaces pero en este post me quiero centrar en una lista de consejos sobre la calidad de los enlaces que queremos obtener y que debes tener en cuenta si no quieres que Google se mosquee y su conocido pingüino te dé un buen porrazo. Continuar leyendo »

may 2, 2014

Blindando tu WordPress

WordPress es el CMS (Gestor de contenidos) más utilizado en el mundo y eso es bueno ya que significa que un montón de desarrolladores se dedican a mejorarlo ya sea creando plugins nuevos, themes y sobretodo actualizando el propio WordPress mejorando su seguridad y funcionalidades. Pero esto también significa que existe otro grupo de “individuos” que aprovechando su popularidad busquen la forma de hackear los sitios que lo utilizan ya que es más productivo buscar vulnerabilidades de un producto que tiene millones de usuarios que de otro que tenga menos popularidad.

protegerwordpress

Continuar leyendo »

feb 4, 2014

Como Afectan los errores 404 al posicionamiento

Seguro que alguna vez te has preguntado si pueden afectar al posicionamiento de tu sitio en buscadores los errores 404 que aparecen cuando se intenta acceder a páginas que no existen en tu sitio. Cuando vemos estos errores desde Google Webmasters Tools son debidos a que el buscador tiene indexados en su base de datos urls que en su momento existieron, o que las tenemos agregadas al sitemap de nuestro sitio e incluso también nos pueden aparecer si desde algún lugar externo alguien las ha enlazado.

Error 404

Continuar leyendo »

jul 30, 2013

Desactivar recuperar contraseña en WordPress

Hace poco tuve que modificar un blog para deshabilitar la posibilidad de que los usuarios registrados pudiesen recuperar sus contraseñas por su cuenta introduciendo su email / usuario para recibirla por correo electrónico. La verdad es que no encontré mucha información al respecto en español por lo que he decidido publicar una guía aquí para facilitarle la tarea a quien se pudiera encontrar algún día en la misma situación.

seguridadwordpress

Continuar leyendo »

Páginas:123456»