Cazando a Google: ¿las redes sociales sirven para posicionar en buscadores?

SEO No hay comentarios

experimentogoogleplus

¿Valen las redes sociales para mejorar tu posicionamiento en buscadores?

Si se lo preguntas a algún supuesto community manager te dirá que sí al instante por la cuenta que le trae. Te soltará el típico rollo que todos escupen como si lo hubieran aprendido en la misma secta con alguna que otra palabra en inglés para que quede más profesional pero ni por asomo te mostrará resultados. No al menos los que te podrían interesar como cliente. ¿No me crees? Pues pide que te faciliten analíticas de alguno de sus proyectos en los que se vea la diferencia de visitas desde el buscador en una web antes y después de realizar una campaña en redes sociales. Ojo, pide que te muestren las visitas provenientes desde buscadores, no las visitas totales porque esas lógicamente han tenido que ascender porque si no tienes un aumento de visitas proveniente de Facebook, Twitter y demás invirtiendo dinero en aumentar tu presencia en esos medios te han timado a la cara. Continuar leyendo

WooCommerce cómo quitar el número de artículos en las categorías

DISEÑO WEB 5 Comentarios

Por defecto WooCommerce nos muestra la cantidad de productos que tiene cada categoría y subcategoría dentro de unos paréntesis después del nombre de la misma. Personalmente esa información me parece poco relevante e incluso molesta de cara al diseño de la tienda online pero de momento en ninguna versión de Woocommerce han incluido la opción para poder ocultar la cantidad de productos que tenemos agregados en las categorías.

Aunque hay por ahí algún plugin para poder eliminar esa información, todos son de pago y como hacerlo es bastante sencillo creo que merece la pena realizarlo de forma manual ya que tan sólo tendremos que modificar un archivo de nuestro WooCommerce.

woocomerce_quitar_cantidades Continuar leyendo

Optimizando linking interno WordPress

SEO No hay comentarios

De la misma forma que los enlaces externos nos dan autoridad frente a los buscadores, los enlaces internos también son importantes en este aspecto ya que tiene la capacidad de trasmitir “zumo” a las páginas que enlazan aunque estén en el mismo dominio.

optimizando-linking-wordpress
Continuar leyendo