Hosting compartido para sitios con mucho tráfico

DISEÑO WEB 1 Comentario

Todos hemos visto en cantidad de empresas de hosting la característica “transferencia mensual ilimitada” entre las cualidades que nos brindan y muchos se frotan las manos porque prevén una cantidad ingente de visitas a su sitio y como los hosting compartidos suelen ser los más económicos, se sienten afortunados y piensan que los que contratan servidores dedicados son unos ingenuos.

En muchos casos, como la previsión que algunos tienen sobre el éxito de sus páginas web suele ser demasiado optimista, no existe ningún problema pero…
¿Qué pasa cuando realmente nuestro sitio tiene muchos visitantes?
Pues en ese caso nos daremos cuenta que esa “ilimitada transferencia mensual” que nos ofrecían es mas falsa que un billete de 300 euros.

Nuestro sitio sufrirá caídas constantes, extremada lentitud e incluso se puede dar el caso de que la empresa donde lo tenemos alojado nos bloquee la página porque al estar en un alojamiento compartido con otros clientes, nuestra web afectará a la velocidad de los sitios que otros tienen alojado en el mismo servidor. Entonces recibiremos un email indicándonos que el volumen de tráfico de nuestro sitio está afectando al funcionamiento correcto de los sitios de otros usuarios que tienen alojadas sus páginas en el mismo servidor que nosotros y nos obligarán a contratar un servidor dedicado para nosotros solos.

A mi me parece bastante lógico, así que no pretendo criticar a las empresas que hacen esto, aunque me parece que deberían de ser algo menos exagerados cuando te venden la moto de lo potentes que son sus servidores y las impresionantes características que tienen. Lo que pretendo es advertir a todos esos webmasters cuyas webs han prosperado y que están buscando un alojamiento nuevo que soporte sus valiosas y cuantiosas visitas que no se dejen engañar porque los alojamientos compartidos tienen limitaciones de transferencia SI o SI. Quizás no en el numero de Gb de transferencia mensuales, pero si en el número de conexiones simultaneas a nuestro sitio, limitación de consultas a la base de datos…

Si tu proyecto merece la pena, contrata un servidor privado o como mínimo un VPS (servidor virtual  privado).

Comparte este contenido...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Una respuesta en “Hosting compartido para sitios con mucho tráfico

  1. Hosting compartido

    El hosting compartido ofrece ventaja en cuanto a precios ¿ muchas veces sin perder la calidad, esto dirigido a pequeñas empresas, pero el ideal para un gran proyecto o idea de negocio es el dedicado que ofrece mayores ventajas y soporta más tráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image