WooCommerce cómo quitar el número de artículos en las categorías

Por defecto WooCommerce nos muestra la cantidad de productos que tiene cada categoría y subcategoría dentro de unos paréntesis después del nombre de la misma. Personalmente esa información me parece poco relevante e incluso molesta de cara al diseño de la tienda online pero de momento en ninguna versión de Woocommerce han incluido la opción para poder ocultar la cantidad de productos que tenemos agregados en las categorías.

Aunque hay por ahí algún plugin para poder eliminar esa información, todos son de pago y como hacerlo es bastante sencillo creo que merece la pena realizarlo de forma manual ya que tan sólo tendremos que modificar un archivo de nuestro WooCommerce.

woocomerce_quitar_cantidades

Para quitar los paréntesis donde aparece el número de artículos de cada categoría, debemos editar el archivo content-product_cat.php que está dentro de la carpeta templates del plugin de WooCommerce:

Buscamos el siguiente código dentro de ese archivo:

echo apply_filters('woocommerce_subcategory_count_html', ' (' . $category->count . ') ', $category );

Y lo sustituimos por este otro:

echo apply_filters( 'woocommerce_subcategory_count_html', ' ', $category );

Si nos gusta ver la cantidad de productos pero lo que queremos es solamente quitar los paréntesis del contador pero que se mantenga la cantidad de productos por categoría, sustituiremos el código original por este otro:

echo apply_filters('woocommerce_subcategory_count_html', ' ' . $category->count . ' ', $category );

Para hacer este cambio podemos hacerlo o bien descargándonos el archivo a nuestro PC desde nuestro programa de FTP habitual, modificándolo en local y volviéndolo a subir sustituyendo el antiguo o de forma todavía más sencilla accediendo al panel de administración de nuestro WordPress y en el menú de la izquierda:  Iremos a...

Plugins -> Editor
Seleccionamos el plugin de Woocomerce para que nos liste a la derecha los archivos del mismo y escogemos content-product_cat.php para que nos lo muestre en la zona central y poderlo modificar.

Acuérdate de guardar el archivo cuando lo hayas cambiado e incluso te recomiendo que antes de hacerle ninguna modificación te hagas una copia del código fuente del mismo pegándolo por ejemplo en el bloc de notas. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

Por último te recomiendo que o bien te guardes este post en tus favoritos de internet o copies la información que aquí expongo ya que cada vez que se te actualice WooCommerce tendrás que volver a hacer el mismo procedimiento ya que perderás los cambios que has realizado. A no ser que los majetes de WooCommerce decidan por fin añadir la opción de eliminar las cantidades de las categorías.

ACTUALIZACIÓN DEL ARTÍCULO: Gracias a Javier que en un comentario que podréis encontrar en este mismo post nos indica otra forma de hacerlo sin tener que modificar archivos de woocomerce cada vez que lo actualicemos:

Hay una solución simple y efectiva sin tener que editar archivos cada vez que se actualice nuestra tienda: Vamos a la hoja de estilos de nuestro tema desde Apariencia -> Editor (style.css) y ponemos .product-category mark { display: none; }

En este caso aplica a las categorías de producto, todo es cuestión de buscar la clase o identificador necesario; editar los CSS siempre debe ser la primera opción antes de recurrir a editar archivos del sistema.

Por cierto, si tienes una tienda online hecha con WordPress te recomiendo leas mi artículo sobre cómo proteger tu wordpress ya que seguro te va a ser muy útil y necesario si quieres reforzar la seguridad de tu sitio.

Subir