WooCommerce cómo quitar el número de artículos en las categorías

DISEÑO WEB 41 Comentarios

Por defecto WooCommerce nos muestra la cantidad de productos que tiene cada categoría y subcategoría dentro de unos paréntesis después del nombre de la misma. Personalmente esa información me parece poco relevante e incluso molesta de cara al diseño de la tienda online pero de momento en ninguna versión de Woocommerce han incluido la opción para poder ocultar la cantidad de productos que tenemos agregados en las categorías.

Aunque hay por ahí algún plugin para poder eliminar esa información, todos son de pago y como hacerlo es bastante sencillo creo que merece la pena realizarlo de forma manual ya que tan sólo tendremos que modificar un archivo de nuestro WooCommerce.

woocomerce_quitar_cantidades

Para quitar los paréntesis donde aparece el número de artículos de cada categoría, debemos editar el archivo content-product_cat.php que está dentro de la carpeta templates del plugin de WooCommerce:

Buscamos el siguiente código dentro de ese archivo:

echo apply_filters(‘woocommerce_subcategory_count_html’, ‘ (‘ . $category->count . ‘) ‘, $category );

Y lo sustituimos por este otro:

echo apply_filters( ‘woocommerce_subcategory_count_html’, ‘ ‘, $category );

Si nos gusta ver la cantidad de productos pero lo que queremos es solamente quitar los paréntesis del contador pero que se mantenga la cantidad de productos por categoría, sustituiremos el código original por este otro:

echo apply_filters(‘woocommerce_subcategory_count_html’, ‘ ‘ . $category->count . ‘ ‘, $category );

Para hacer este cambio podemos hacerlo o bien descargándonos el archivo a nuestro PC desde nuestro programa de FTP habitual, modificándolo en local y volviéndolo a subir sustituyendo el antiguo o de forma todavía más sencilla accediendo al panel de administración de nuestro WordPress y en el menú de la izquierda:  Iremos a…

Plugins -> Editor
Seleccionamos el plugin de Woocomerce para que nos liste a la derecha los archivos del mismo y escogemos content-product_cat.php para que nos lo muestre en la zona central y poderlo modificar.

Acuérdate de guardar el archivo cuando lo hayas cambiado e incluso te recomiendo que antes de hacerle ninguna modificación te hagas una copia del código fuente del mismo pegándolo por ejemplo en el bloc de notas. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

Por último te recomiendo que o bien te guardes este post en tus favoritos de internet o copies la información que aquí expongo ya que cada vez que se te actualice WooCommerce tendrás que volver a hacer el mismo procedimiento ya que perderás los cambios que has realizado. A no ser que los majetes de WooCommerce decidan por fin añadir la opción de eliminar las cantidades de las categorías.

ACTUALIZACIÓN DEL ARTÍCULO: Gracias a Javier que en un comentario que podréis encontrar en este mismo post nos indica otra forma de hacerlo sin tener que modificar archivos de woocomerce cada vez que lo actualicemos:

Hay una solución simple y efectiva sin tener que editar archivos cada vez que se actualice nuestra tienda: Vamos a la hoja de estilos de nuestro tema desde Apariencia -> Editor (style.css) y ponemos .product-category mark { display: none; }

En este caso aplica a las categorías de producto, todo es cuestión de buscar la clase o identificador necesario; editar los CSS siempre debe ser la primera opción antes de recurrir a editar archivos del sistema.

Por cierto, si tienes una tienda online hecha con WordPress te recomiendo leas mi artículo sobre cómo proteger tu wordpress ya que seguro te va a ser muy útil y necesario si quieres reforzar la seguridad de tu sitio.

Comparte este contenido...Share on Facebook28Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someone

41 respuestas en “WooCommerce cómo quitar el número de artículos en las categorías

  1. pepe

    gracias por la información pero ya el codigo cambio

    queda en el archivo
    /wp-content/plugins/woocommerce/templates/content-product_cat.php

    echo apply_filters( ‘woocommerce_subcategory_count_html’, ‘ ‘, $category );

    1. Román Autor de la entrada

      Dependiendo la versión de Woocomerce que utilices puede variar sutilmente, basta con buscar en ese archivo (que sigue siendo el mismo) el código que hace referencia al contador: (‘ . $category->count . ‘) y eliminarlo.
      ¡Saludos!

  2. Gerardo Camarena

    buenos días he intentado desde mi woocomerce editar la info publicada para quitar contador en productos y me sale lo siguiente:
    Parse error: syntax error, unexpected ‘‘’ (T_STRING) in C:\wamp\www\wp-content\plugins\woocommerce\templates\content-product_cat.php on line 54
    Call Stack

    Utilizo woocomerce Versión 2.3.13
    Wordpress Versión: 4.2.2-es_MX

    alguna sugerencia, estaré agradecido.
    saludos

  3. Gerardo Camarena

    ya lo corregí, al editar las comillas son importantes al copiar y pegar.

    saludos
    Gracias

    1. Román Autor de la entrada

      Hola Gerardo, me alegro que lo hayas solucionado. Básicamente hay que quitar esto: lo que esta dentro de la etiqueta “mark” incluyéndola a ella misma.

  4. Mar

    Hola!, muchas gracias por tu aportación. A mí me gustaría quitar también el nombre de la categoría, se puede ocultar?. Gracias.

  5. Mar

    Hola de nuevo, ya conseguí quitar el contador y el enunciado de la categoría, quitando todo esto del archivo:

    name;

    if ( $category->count > 0 )
    echo apply_filters( ‘woocommerce_subcategory_count_html’ , ‘ ‘, $category );
    ?>

    1. Román Autor de la entrada

      Muchas gracias Mar por tu aportación.

  6. Javier

    Hay una solución más simple y efectiva sin miedo a tener que editar archivos cada vez que se actualice la tienda: Vamos a la hoja de estilo y ponemos .product-category mark { display: none; }

    En este caso aplica a las categorías de producto, todo es cuestión de buscar la clase o identificador necesario; editar los CSS siempre debe ser la primera opción antes de recurrir a editar archivos del sistema.

    Saludos!

    1. Román Autor de la entrada

      Muchas gracias Javier, si no te importa añado tu aportación al propio artículo.

      1. Javier

        No hay de que, claro que puedes añadirlo con toda confianza. Como tip, si no llegase a funcionar depende de la hoja de estilos donde se añade, típico inconveniente de CSS, con añadir el !important al final sería suficiente.

        Saludos!!

        1. Elena

          Modificar el css ya no funciona, yo lo había hecho, pero ahora lo deben haber insertado mediante javascript y me sobreescribe, da igual que le ponga !important que no…
          Si encuentro solución, lo comento por aquí, por si alguien anda en búsqueda de info al respecto.

          1. Elena

            En lo que comentaba de si encuentro solución, me refería a menos invasiva, del estilo al cambio con .css, ya he visto que más abajo lo solucionáis cambiándo código 😉 . Porque además yo con quitar ese amarillo, tan dañino para los ojos, me conformaría, jaja.

          2. Román Autor de la entrada

            Ok! A ver si hay suerte y si lo compartes aquí te lo agradeceré. Gracias!

          3. Román Autor de la entrada

            Hola, mira el comentario del 27 de enero q viene otra solución a ver si te sirve.

    2. kevin

      Hola Javier una consulta necesito quitar lo números pero en el sidebar de categorías cual seria el identificador??
      de ante mano muchas gracias

  7. kevin

    hola una consulta por si me pueden ayudar, necesito cambiar la cantidad de productos que me aparece por página he probado con algunos plugins y no funcionan, y también probé con agregar add_filter( \’loop_shop_per_page\’, create_function( \’$cols\’, \’return 24;\’ ), 20 ); al functions.php y nada :(, ojala puedan ayudarme. Gracias de antemano

    1. Román Autor de la entrada

      Hola Kevin,
      Nunca he hecho lo que indicas que buscando por ahí he encontrado lo siguiente para cambiar el número de productos por página en Woocomerce a ver si te vale, tienes que agregarlo en el fichero functions.php de tu tema wordpress:
      function cambiar_productos_por_pagina() {
      return 24;
      }
      add_filter( ‘loop_shop_per_page’, ‘cambiar_productos_por_pagina’ );

  8. kevin

    no funciona algo debe andar mal con mi página, ya probé desactivando y activando plugin y nada :/
    gracias de todas maneras

    1. Román Autor de la entrada

      Yo creo que puede ser un problema del tema que tengas seleccionado. Prueba cambiando a otro tema y aplicando la modificación en el archivo functions.php del nuevo a ver si funciona.

  9. eLIO

    hola queria quitar el numero de articulos y he borrado algo que ahora no me salen las categorias ni nada, asi esta ahora….la he liado parda, como diria la socorrista?

    <li >

    <a href="slug, ‘product_cat’ ); ?>”>

    name;

    if ( $category->count > 0 )
    echo apply_filters( ‘woocommerce_subcategory_count_html’ , ‘ ‘, $category );
    ?>

    ?>

    1. Román Autor de la entrada

      Hola, no la has liado porque puedes descargarte el plugin de la página oficial, descomprimir el ZIP y buscar el archivo que has modificado para volverlo a dejar igual usando el que te descargues como espejo.
      https://wordpress.org/plugins/woocommerce/

      1. Elio

        Muchas gracias, solucionado. por un momento a cundido el panico.
        Gracias de nuevo.

        1. Román Autor de la entrada

          ¡De nada! 🙂

  10. jose

    saludos, lo que removeríamos seria esta parte
    if ( $category->count > 0 )
    echo apply_filters( ‘woocommerce_subcategory_count_html’, ‘ (‘ . $category->count . ‘)’, $category );

    y queda nitido

  11. Elio

    Buenos dias, pregunte hace un tiempo para quietar el contador de productos de woocommerce y me sirvio 100\”%, perfecto, pero por lo visto se ha actualizado el tema y el plugin y ahora no consigo quitarlo, le he buscado por todos los sitios y no lo consigo.

    ¿A cambiado algo?

    saludos

    muchas gracias de antemano!

    1. Román Autor de la entrada

      Hola Elio,
      Pues no lo he comprobado con la última versión pero ¿has probado a ocultarlo desde el archivo CSS de tu theme tal y como recomienda Javier en este mismo post unos comentarios más arriba? (el día 24 de agosto)
      saludos

  12. Elio

    Si, he probado lo que recomendó Javier, pero no me sirve, directamente no me sale la linea de productos en style.css. La otra vez lo tuve que hacer por woocommerce pero es que tampoco lo encuentro esta vez….. y es tan sumamente horroroso que sea visible el numero de procutos…..

    muchas gracias! un saludo

    1. Román Autor de la entrada

      Elio, esa linea de productos no aparece en el style.css, la tienes que añadir tú. Prueba a ver si hay suerte.

  13. Elio

    Muchas gracias Román pero sigue sin funcionar, he añadido la linea y nada, gracias de todas formas, pero parece que no quieren que borremos el numero de productos…..

    Saludos!

    1. Román Autor de la entrada

      Hola Elio, no nos vamos a dar por vencidos tan pronto. He descargado la versión Woocomerce 2.5.1 y he visto que ahora el código está en otra página: wc-template-functions.php
      En la linea 539 aproximadamente tendrás lo siguiente: echo apply_filters( ‘woocommerce_subcategory_count_html’, ‘ (‘ . $category->count . ‘)
      Borra el: . $category->count .
      …a ver que pasa y me cuentas. Importante: Antes de hacer nada hazte copia del archivo original por si acaso.

  14. Elio

    Roman! Ahora si ha funcionado!

    Lo primero de todo, muchas gracias por tu tiempo y paciencia, eres un crack.

    Lo segundo, espero que no muevan mucho el comando este en la siguiente actualización…….vaya tela.

    un saludo y muchas gracias!

    1. Román Autor de la entrada

      ¡Me alegro! Gracias por confirmar que funciona. 🙂

  15. Luis Montes

    Muchas gracias a mi también me sirvió !!!

  16. Cristóbal

    Hola!
    A ver si me podéis echar una mano en lo que decís de eliminar el . $category->count .
    No sé si eliminarlo tal cual o completo ‘ (‘ . $category->count . ‘)‘
    Me podéis decir qué es realmente lo que hay que eliminar??
    Muchas gracias!

    1. Román Autor de la entrada

      Hola Cristobal, en principio borrando . $category->count . debería de funcionarte, deja los paréntesis y comillas por si algún día quieres volver a poner el contador saber donde colocarlo.

  17. Cristóbal

    Hola! A ver después de darle muchas vueltas al tema y sin funcionarme AQUÍ OS DEJO LO QUE REALMENTE FUNCIONA! por si lo quieres postear de nuevo.
    Hay que pegar el siguiente código al final de wc-template-functions.php

    add_filter( ‘woocommerce_subcategory_count_html’, ‘woo_remove_category_products_count’ );

    function woo_remove_category_products_count() {

    return;

    }

    🙂 🙂 Saludos

  18. Pedro Mulero Sanchez

    Llegó Woocommerce ver. 2.6.1!!!
    Y con él llegaron de nuevo los paréntesis, el fondo amarillo, y el número de productos por categorías.
    ¿La solución? Sin matarnos a usar código ni modificar archivoss .php, nos vamos al style.css de nuestro theme o theme-child, y modificamos ‘mark, ins {‘ dejándolo tal cual os muestro debajo

    mark, ins {
    background: #fff;
    text-decoration: none;
    color: #fff;
    font-size: 1px;
    }

    Saludos, y Feliz Navidad a todos.

  19. José

    Hola, gracias a todos vuestros comentarios logré quitar el número de productos de las categorías dentro de una sección, pero no logro quitar el número de prodcutos del menú categorías… Este menú pertenece al widget “WD – Product Categories”.
    Alguien sabe como quitar el número de prodcutos de ahí??

    Desde ya muchas gracias

  20. Oscar Berrocal

    Una forma de evitar que salga es removiendo el gancho que hace Woocomerce, agregar esta linea en tu archivo function.php.
    /* remove numero de productos */
    remove_action( ‘woocommerce_before_shop_loop’, ‘woocommerce_result_count’, 20);

    Saludos.

  21. Oscar Berrocal

    remove_action( ‘woocommerce_before_shop_loop’, ‘woocommerce_result_count’, 20);

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image