Actualizar WordPress en 1and1

Si has elegido contratar un alojamiento para tu web en 1&1 seguramente no haya sido por las prestaciones que ofrecen ya que a día de hoy no tienen ninguna característica destacable del resto de empresas que ofertan hosting pero sí tienen un precio bastante competitivo si lo comparamos con otras empresas.

Si tu sitio es una web presencial con páginas estáticas, en principio no deberías tener ningún problema, pero puedes tener serias dificultades si has decidido instalar WordPress ya que te puedes encontrar con el problema de no poder actualizar la versión al mostrarte un error indicándote que no tienes suficientes recursos.No te molestes en contactar con el servicio técnico de 1&1 ya que “muy amablemente” te darán la opción de contratar un alojamiento superior para no tener que sufrir ese problema.

Pero no te preocupes ni te resignes a tener tu blog con una versión antigua ya que existe una solución para poder actualizar WordPress en 1and1 sin tener que pagar más.

SOLUCIÓN: Accederemos al panel de administración de nuestro WordPress logeándonos como administrador y en el apartado de Plugins deshabilitaremos TODOS los que tengamos en activo. Una vez hayamos hecho esto podremos actualizar nuestro WordPress.

Que no se te olvide volver a activar los plugins una vez se haya completado la actualización 😉

 

76 comentarios

  1. Hola

    He intentado seguir los pasos que indicas pero igual da error indicando lo siguiente:

    ——————
    Descargando paquete de instalación desde http://es.wordpress.org/wordpress-3.3.1-es_ES.zip…

    Descomprimiendo actualización…

    Warning: copy(/homepages/2/d290879477/htdocs/app290879485/wp-admin/includes/update-core.php) [function.copy]: failed to open stream: Permission denied in /homepages/2/d290879477/htdocs/app290879485/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-direct.php on line 200
    No ha sido posible copiar los archivos.

    Instalación fallida
    —————–

    Sabes qué puede estar ocurriendo?

    Gracias

  2. Por lo que se ve en el mensaje de error te está diciendo que no tienes permisos en el archivo class-wp-filesystem-direct.php, accede a tu alojamiento via FTP y modifica los permisos de ese archivo a CHMOD 777. (Luego si quieres vuelves a ponerlos como los tenías).
    Prueba de esa forma a ver que tal 😉

  3. Buenas!! Yo tengo el mismo problema que el compañero, y he modificado los permisos pero no hay manera, ya que tampoco me deja guardar los cambios cuando modifico esos permisos. en el FileZilla me da el error «operation not permitted», así que no sé que hacer…

    Seguiré inverstigando a ver si saco algo.

  4. Hola Toni!
    Es extraño que no te permita modificar los permisos de dicho archivo.
    ¿Hiciste la instalacion del wordpress de forma manual o con algún autoinstalable desde el panel de control de 1and1?
    Te lo pregunto porque a veces cuando utilizas los autoinstalables que ofrecen desde los hosting suele haber problemas para cambiar permisos a archivos y carpetas porque el usuario propietario de dichos archivos no eres tú, sino otro. Fíjate en el Filezilla en donde pone Propietario/Grupo.
    Prueba a bajarte el archivo, eliminarlo del servidor y volverlo a subir para convertirte así en su propietario y si no te deja hacerlo te recomiendo que les mandes un email a los de 1and1 y les pidas que te modifiquen los permisos del archivo e incluso cambien el propietario de todos los archivos y carpetas al tuyo para evitar futuros problemas.

  5. Buenas de nuevo! Pues lo hice desde la aplicación de 1and1, y me estoy arrepintiendo cada dia más, suerte que no pasa nada y puedo volver a empezar de 0 ya que aún no he empezado a meter contenidos(por suerte).

    Voy a mirar lo de Propietario/Grupo, y sino instalaré manualmente WordPress.

    Lo que tengo claro es que hoy tiene que estar solucionado este tema jejeje.

    Gracias y un saludo!

  6. De nada, sinceramente si no has metido contenido te recomiendo que instales WordPress manualmente porque te vas a evitar muchos problemas y mejor ahora que no con 100 post, cambios de diseño y demás.
    En menos de 15 minutos te instalas un wordpress totalmente limpio y listo para funcionar y sin problemas de permisos en ningún archivo.
    Cualquier problema que te surja no dudes en decirmelo. Suerte 😉

  7. Buenass otra vez!! Ya lo tengo solucionado, y me paso por aquí para comentar cómo lo he hecho. Finalmente, para poder eliminar el WordPress instalado mediante el instalador de 1and1, es decir lo que ellos llaman «Click & Build», lo había intentado de todas las maneras posibles y no había éxito, así que finalmente he decidido hacer «ingeniería inversa»(si, me lo acabo de inventar yo) y he averiguado que solo se puede eliminar desde el mismo sitio desde donde lo instalaste.

    En resumen, para eliminar la instalación de WordPress(u otras) realizada desde Click & Build, hay que hacerlo desde ahí mismo donde hay una opción muy bonita que dice «eliminar».

    Gracias por tu ayuda aminro, casi me vuelvo loco de la desesperación que tenía ya… no tenía ni permisos, ni podía cambiarlos, ni editar los archivos manualmente, ni borrar desde el FTP Web, ni desde el Filezilla… y como siempre, la solución era mucho más simple de lo que yo pensaba.

    Un saludo y gracias de nuevo!!

  8. Soy un nuevo cliente de 1&1 y este post me ha sido de gran ayuda!!
    Me queda un problemilla por resolver, he instalado manualmente WPress pero cuando entro en mi dominio (http://www.andreadown.com) no me aparece la pagina del blog sino una generica de 1&1 de. Los archivos del wp hay que subirlos a la raiz verdad? Sabes a que se debe esto?
    Muchas gracias de antemano!

    1. Accede por FTP y elimina el archivo index.html que ponen los de 1&1 por defecto.
      el problema que tienes es que WP usa un index.php y ahora mismo tienes dos archivos principales del sitio (index.php y index.html o index.htm) y por defecto el principal es el index.html por lo que te aparece la genérica de 1and1.

      En cuanto a donde tienes que subir los archivos de Word Press, efectivamente se suben a la raiz si lo que quieres es que aparezca el blog directamente al acceder a tu dominio.
      saludos

  9. Hola, me anima leer estos posts porque veo que la gente va resolviendo sus problemas. A ver si me podeis ayudar. Cuando escribo en el navegador http://www.miweb.com/wp-admin/ me da este error Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /homepages/0/d414409951/htdocs/wp-config.php:1) in /homepages/0/d414409951/htdocs/wp-includes/pluggable.php on line 866, 1and1 me dice que: Verifique el destino del dominio, debe apuntar hacia un directorio donde se encuentre alojado un archivo llamado Index.html
    He verificado que ese archivo está dentro ed su carpeta logs, lo he intentado borrar por lo que he leido en otros post pero Filezilla me dice Permission Denied

    Os agradecería mucho vuestra ayuda, llevo un par de días dandole vueltas.

    1. Hola Chus, ¿has realizado la instalación por tu cuenta o siguiendo los auntoinstalables de 1and1?
      Si es lo segundo, te aconsejo que elimines el WP desde el propio panel de control de 1and1 y hagas la instalación de forma manual.
      No entiendo a que te refieres con la carpeta de logs y la explicación de que te dan de 1and1 no creo ni que tenga que ver con tu problema de WordPress, más bien te dicen que tienes que tener una página llamada index.html para que se visualice la página principal de tu sitio pero tu quieres acceder al panel de administración de tu blog.

  10. Hola, que alegría me da que contestes tan rápido. La instalación la estaba haciendo de forma manual y al final dandole vueltas resulta que el problema es la forma de editar el archivo wp-config.php, si se hace con notepad (y no con bloc de notas) y se codifica como ANSI en lugar de como UTF8 funciona. Lo encontré en http://ferticidio.com/solucion-al-cannot-modify-header-information-headers-already-sent-by-de-wordpress. Lo dejo aquí por si le sirve a alguien.
    Gracias again.

  11. Hola….Tengo el dominio con 1and1 y he subido manualmente wordpress a la raiz….editado el config para usuario y contraseña y servidor…(he mirado mil foros y parece lo común)….pero me sigue generando el error:
    Error de conexión con la base de datos

    Esto puede deberse a que los datos de usuario y contraseña de tu wp-config.php son incorrectos o a que no es posible contactar con el servidor de base de datos en dbo415177419l.db.1and1.com, lo que podría significar que el servidor de bases de datos de tu host está inactivo.

    ¿Estás seguro de que el nombre de usuario y la contraseña son correctos?
    ¿Estás seguro de que el nombre del host es correcto?
    ¿Estás seguro de que el servidor de bases de datos está activo?
    Si no tienes muy claro lo que significan los términos anteriores, ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento. Si necesitas más ayuda, puedes visitar los Foros de ayuda de WordPress.

    Qué hago????…
    Quiero que una página creada en wordpress sea la corporativa y necesito trabajar o instalar wordpress…NO SÉ QUE HACER MÁS….ayudaaaa please…

    1. Parece que no tienes correctamente escritos los datos de conexión a la base de datos.
      Descárgate de tu sitio el archivo wp-config.php. Ábrelo con el block de notas y asegurate que tienes bien escritos los datos de conexión.
      AQUI TE DEJO UN EJEMPLO (Fíjate que el nombre de las bases de datos en 1&1 empiezan por db y el de los usuarios por dbo)
      *En donde viene el nombre de usuario y el nombre de la base de datos tendrás que poner LOS DATOS DE USUARIO QUE TU TENGAS.

      define(‘DB_NAME’, ‘db000000000’);

      /** Host de MySQL (es muy probable que no necesites cambiarlo) */
      define(‘DB_HOST’, ‘db385413644.db.1and1.com’);
      /** Tu nombre de usuario de MySQL */
      define(‘DB_USER’, ‘dbo000000000’);

      /** Tu contraseña de MySQL */
      define(‘DB_PASSWORD’, ‘TU CONTRASEÑA’);

      /** Host de MySQL (es muy probable que no necesites cambiarlo) */
      define(‘DB_HOST’, ‘dbo415177419l.db.1and1.com’);

  12. Buenos dias,aprove handome de tu amabilidad,tengo wordpress instslado en mi mac,subi la pagina a mi alojamiento 1and1 por filezilla,rellene los datos MySql,y me he loggeado en mi web mediante wp-admin/install.php, pero no se veia bien la pagina,si se han cargado los archivos (fotos adjunos)intente mediante la herramiena exportar/instalar y aun nada,que es lo que hago mal?no puedo cargar la pagina a 1and1 sin mas,no deberia funcionar una vez subido por ftp y rellenado el MySql en el wp-config?Se que estare a un paso pequeño,pero no doy con el….

    Gracias antemano!

    1. No entiendo muy bien tu problema… ¿tenias instalado WordPress en tu MAC y lo has migrado a Internet?
      ¿Qué quieres decir con que no se ve bien la página?

  13. Estoy intentantado instalar un wordpress, he seguido todos los pasos al pie de la letra, con lo del config.php y bueno me da un error, que si abres mi web te aparecera.
    No se muy bien que hacer y que estoy haciendo mal, así que si me pudieras echar un cable y no a la cabeza seria muy bien recibido.
    Saludos

    1. Hola Dr.Coppelius, lo primero que veo es que al acceder a tu sitio redirecciona a una página de parking (accede a tu sitio y elimina el index.html, o index.htm que tengas para que no lleve a dicha página). Luego, si accedes a http://www.drcoppelius.com/index.php que sería la página principal de tu blog, verás que te dá un error al conectar a la base de datos, tienes que revisar que los datos de conexión que tengas en tu wp-config.php estén correctamente: Nombre base de datos, usuario de base de datos, contraseña y servidor de la base de datos.
      Un saludo y ya me dirás que tal. 😉

  14. Buenos días, yo también cometí el error de utilizar Click & Build y he tardado poco en arrepentirme… Como soy nuevo en esto, he vuelto a instalar WordPress manualmente, siguiendo las indicaciones de algunas páginas de ayuda que he visto por la red. Primero creé mi base de datos, descargué y subí al servidor la última versión en español, la descomprimí en el raiz y actualicé config-ini.php. Mi problema es que a pesar de que puedo entrar en la configuración de WordPress midominio.com/wp-admin, ni siquiera desde ahí veo mi sitio cuando le doy a visitar. Me lleva a una url de la siguiente forma: midominio//defaultsite, una página en blanco. Si accedo al código html mediante Firebug, esto es lo que veo:

    Supongo que debe ser alguna tontería, pero estoy perdido…
    Te agradecería si me pudieras echar un cable
    Saludos

    1. Hola Jose, accede a tu FTP y verás como seguramente tengas un archivo en la raiz llamado index.html o index.htm. Elimina ese archivo que es el que está creando la redirección.
      Esto ocurre cuando se tienen varios index (index.html, index.php) y el servidor suele tomar como bueno el llamado index.html ignorando el index.php que es el que te llevaría a la página principal de tu blog. Si quieres prueba a acceder a tusitio.com/index.php y verás como entras en tu WordPress.
      Un saludo

      1. Hola Román, gracias por responder tan rápido!
        Verás, antes de escribirte, revisé el hilo de las conversaciones anteriores y ya tuve en cuenta lo que dices. No tengo el index.html

          1. Mmmmm, ¿podrías pasarme la URL? Si no quieres ponerla aquí, mándamela por email y le echo un vistazo a ver si averiguo algo.

          2. Jose, sigo pensando que tienes que tener alguna redirección en el sitio… Te paso el listado de posibles páginas que pudieran estar causando el problema. Es un listado oficial de 1&1 con las diferentes páginas de entrada. Comprueba por FTP que no tengas ninguna de ellas en la raiz de tu sitio, excepto la index.php.
            Te dejo el listado de servidores Linux y de Windows por si acaso 🙂

            Linux Shared Hosting Packages
            index.html
            home.html
            welcome.html
            index.htm
            default.htm
            index.shtml
            home.shtml
            index.cgi
            home.cgi
            home.wml
            index.wml
            index.php4
            index.php
            index.php5

            Microsoft Shared Hosting Packages
            default.aspx
            default.asp
            default.htm
            default.html
            home.htm
            home.html
            home.asp
            home.aspx
            index.asp
            index.htm
            index.html
            index.aspx

            OTRA COSA QUE SE ME OCURRE: DESCÁRGATE EL ARCHIVO INDEX.PHP DE TU SITIO Y COMPRUEBA SU CONTENIDO CON UN EDITOR.

          3. He tenido que ausentarme hasta ahora y al abrir de nuevo la página, ha aparecido el blog sin más! No veas la cara que se me ha quedado…. Por lo que entiendo era cuestión de tiempo. ¿Tiene algún sentido? ¿Es lógico que tarde en aparecer?
            En cualquier caso he revisado tu respuesta y no tengo ninguno de esos fichero.
            Lamento haberte hecho perder el tiempo.
            Solo por encontrarse con personas como tú, merece la pena surfear por la red. No conocía tu blog, pero ya tienes otro lector fiel.
            Gracias de nuevo,
            Jose

          4. Hola Jose, tiene sentido si estabas accediendo a una versión cacheada en tu ordenador; a mi alguna vez me ha ocurrido algo parecido y al limpiar temporales lo veía correctamente. Me alegro se haya solucionado. 😉

          5. Buenas, yo tengo un problema parecido, tal y como indicastes eliminé el index.html. Y colocando midominio.com/index.php si me sale el blog…. pero colocando solo el dominio no… Que debo modificar para poder acceder al blog mediante el Dominio sin añadidos?

            Muchisimas Gracias Jose!

  15. Hola, soy un poco novatillo con esto de la programación web. Mi problema es el siguiente:
    Tengo un dominio contratado con 1&1 e instalé wordpress desde click and build de 1&1. Ya elegí tema para el blog e hice varias entradas, ahora me doy cuenta de que al intentar poner un enlace a un texto, no funciona la pestañita de enlace. Según leí es por tener que actualizar la versión de WordPress, y efectivamente tengo un mensaje en el escritorio de WP que me indica que Hay disponible una nueva versión actualizada de WordPress.

    Puedes actualizar a WordPress 3.4.1–es_ES automáticamente o descargar el paquete e instalarlo manualmente:

    Yo le doy a automáticamente porque manualmente no se y me sale este mensaje:

    Warning: copy(/homepages/26/d400593763/htdocs/app401256677/wp-admin/includes/update-core.php) [function.copy]: failed to open stream: Permission denied in /homepages/26/d400593763/htdocs/app401256677/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-direct.php on line 200

    No ha sido posible copiar los archivos.

    Instalación fallida

    Si me podéis ayudar a instalar la actualización pero como para tontos porque estoy bastante pez sería genial, además de no querer perder mis post del blog que ya hice al actualizar el WP
    Muchas gracias y siento la charla 😉

    1. Hola Jorge. ¿Has probado a desactivar todos los plugings que tengas instalados y actualizar entonces? Luego los vuelves a activar.

      1. No lo he probado, pero si hago eso, no me desapareceran todos los plugins instalados?
        luego tendria que buscarlos y activarlos de nuevo?

        1. No, no desaparecen, solo desactivalos, no los desinstales. Luego puedes volver a activarlos desde el mismo sitio accediendo al menu Plugins. Es si, acuérdate de cuales tenías activados porque puede ser que en la sección plugins tengas algunos instalados por defecto pero sin activar y esos no es necesario que hagas nada con ellos.

          1. Vale ya entendí, desactivé todos los plugins y le di a actualizar de nuevo el wordpress y nada, me sale el mismo error que te puse . No tengo ni idea de que pasa. Gracias por la paciencia

          2. Ya me lo suponía, pero por intentarlo no se perdía nada. Por el tipo de mensaje de error que te da veo que tiene que ver con los permisos y eso ocurre al haber utilizado el wordpress de forma automática desde 1&1 ya que el usuario que utilizan para hacer la instalación no es el mismo que el que tu utilizas y por ello hay un conflicto de privilegios. La única solución que se me ocurre es que instales WordPress de forma manual para asegurarte que eres TU el propietario de los archivos. En cuanto al contenido que ya tienes creado hay herramientas para hacer copias de seguridad del contenido y luego poder volverlo a volcar al nuevo sitio. En cuanto al diseño… si no has hecho ninguna modificación en el que elegiste bastaría con que volvieras a instalarlo. En caso contrario tendrías que subir por FTP la carpeta de dicho theme al directorio donde se almacenan las plantillas (wp-content\themes).
            Ya sé que es un incordio tener que hacer lo que te comento pero de esta forma te vas a asegurar no tener futuros errores por esta causa.
            Cualquier duda, me comentas. 🙂

  16. No los desinstalo, pero al darle a desactivar me desaparecen, y toda la configuración que tenía también se me irá.

  17. Hola buenos dias !

    Ayer al entrar en mi web me comenzo a dar este error:

    Warning: require(/homepages/28/d322806321/htdocs/wp-content/themes/xi-xen/includes/prelude.php) [function.require]: failed to open stream: Permission denied in /homepages/28/d322806321/htdocs/wp-content/themes/xi-xen/functions.php on line 31

    Fatal error: require() [function.require]: Failed opening required ‘/homepages/28/d322806321/htdocs/wp-content/themes/xi-xen/includes/prelude.php’ (include_path=’.:/usr/lib/php5′) in /homepages/28/d322806321/htdocs/wp-content/themes/xi-xen/functions.php on line 31

    y si intento entrar en la parte de administracion wp-admin el error es el siguiente:

    Warning: require_once(./admin.php) [function.require-once]: failed to open stream: Permission denied in /homepages/28/d322806321/htdocs/wp-admin/index.php on line 10

    Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required ‘./admin.php’ (include_path=’.:/usr/lib/php5′) in /homepages/28/d322806321/htdocs/wp-admin/index.php on line 10

    Antes de empezar a tocar nada para no liarla mas… a ver si me podeis echar una mano GRAcias!!!

    1. ¡Hola yUb!
      Tiene pinta de ser un error de permisos.. ¿has actualizado wordpress? ¿Hiciste la instalación automática que ofrece 1&1?

      Saludos

  18. Buenasss! pues en realidad no habia actualizado nada, me ha pasado varias veces que he ido a entrar y me he visto la pagina en blanco y he tenido que restaurar el template, en este caso de un dia para otro ya me sale ese error! la instalacion la hice nueva por mi cuenta en el hosting de 1and1 pero no he activado nada referente a permisos, como podria saber si alguien intenta acceder a la web o si puedo detectar si ha habido alguna intrusion? Te agradezco mucho la rapidez de tu contestacion me salvarias de un embolaaaaaaaaaaao!! Saludos!

    1. Para saber si has tenido alguna intrusión basta con que accedas a tu sitio por FTP y compruebes las fechas de modificación de los archivos de tu sitio. Si la fecha de la última modificación es superior a la última vez que subiste, actualizaste o cambiaste dichos archivos… estos han sido modificados.
      En cuanto a tu problema; es extraño que de un día para otro te falle sin haber hecho ningún cambio.
      Si tienes la última versión del WordPress instalada yo haría lo siguiente:
      1-Descargarme a mi PC todos los archivos del sitio (copia de seguridad para tener la posibilidad de volver al punto de partida)
      2-Descargarme desde la web oficial de WordPress la última versión y sobreescribir todos los archivos menos «wp-config.php» subieéndolos a tu sitio por FTP.
      3-Probar a acceder de nuevo

  19. Hola
    no me termino de aclarar como hacer para poder acceder a mi panel de control.

    Intentaré explicarte lo que me ha pasado:
    De un dia para otro la página despareció y tampoco podía acceder al panel de control, ni tampoco via fpt. Entré a través de 1&1 y cambié la contraseña del ftp y de Mysq y tuve que borrar un montón de archivos que no tenían nada que ver con wordpress.
    Aun así no aparecía la pagina. Entonces cambié el index.php y la página apareció.

    Pero seguía sin poder entrar através midomino.net//wp-login.php al panel de administración.
    Entonces cambié conjunto de claves secretas de WordPress y tampoco.

    Cuando intento entrar por http://www.midominio.net/wp-admin/
    me pone esto:

    Warning: require_once(./admin.php) [function.require-once]: failed to open stream: Permission denied in /homepages/45/d412211712/htdocs/wp-admin/index.php on line 10

    Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required ‘./admin.php’ (include_path=’.:/usr/lib/php5′) in /homepages/45/d412211712/htdocs/wp-admin/index.php on line 10

    y aquí ya me pierdo….. No se que más hacer.

    Espero puedas ayudarme, y muchas gracias de antemano.
    Saludos

    1. ¿Tenías la última versión de WordPress instalada?
      Si es que sí, yo me la descargaría de la página oficial y sobreescribiría todos los archivos por FTP teniendo cuidado de no modificar los del theme que tengas elegido si es que has hecho alguna modificación personal.

  20. Hola
    Gracias por responder tan rápido!

    ¿Tenías la última versión de WordPress instalada?, NO era la anterior.

      1. Gracias por estar ahí, y perdona algunas preguntas de novato….

        ¿Como puedo saber cual versión de WP que estaba usando?

        A sobre sobreescribir, ¿Te refieres a reeemplazar todos los archivos y carpetas menos la carpeta wp-content (que es la que contiene el Theme), por las que me descargue?

        1. Como puedes acceder a la index de tu sitio, entra con el navegador y mira el código fuente. Busca la etiqueta meta name=»generator» content=»WordPress x.x» Hay tienes la versión.
          En cuanto al theme, no sobrescribas la carpeta del tema en concreto (si es un tema que no viene por defecto con WordPress no te preocupes porque lógicamente no se va a sobrescribir esa carpeta al no existir en el WordPress de serie que sobreescribas).

          1. Muchas Gracias!
            Intentaré hacerlo durante el dia y luego te comento….
            Saludos

          2. ¿Instalastes WordPress usando los autoinstalables de 1&1? Creo que tienes algún problema de permisos.
            ¿cuantos post tienes en el sitio? Si no son demasiados mi consejo es que los salves, te apuntes los plugins que hubieras instalado y elimines todos los archivos del sitio y realices una instalación manual de WordPress. Aunque pueda parecerte un trabajo tedioso, estoy seguro que te va a costar menos en tiempo y quebraderos de cabeza que intentar buscar donde está el error que ya te digo me parece que viene dado por los permisos de los archivos que te indican en el mensaje de error.

          3. Hola
            He seguido tus indicaciones.
            Cuando he buscado en el código fuente la versión de WP me apereció esto:

            Pero la versión no coincide con la fecha de la instalacación. ´Después de muchos tratear, encontré que la versión que había instalado era la 3.3.1
            La descargué, modifiqué los datos y cargué vía ftp todo el contenido salvo la carpeta del theme que estaba usando.

            Cuando intento entrar por:
            midominio.net/wp-login.php
            pone: Access denied.

            Cuando quiero entrar por http://www.midominio.net/wp-admin/
            pone:
            Warning: require_once(./admin.php) [function.require-once]: failed to open stream: Permission denied in /homepages/45/d412211712/htdocs/wp-admin/index.php on line 10

            Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required ‘./admin.php’ (include_path=’.:/usr/lib/php5′) in /homepages/45/d412211712/htdocs/wp-admin/index.php on line 10

            Y cunado entro a: http://www.midominio.net/wp-admin/install.php
            pone:
            WordPress parece estar ya instalado. Si deseas reinstalar, por favor, borra las tablas de la base de datos.
            Y cuando le doy al botón de Acceder: Access denied

            Que me sugieres…
            Saludos

    1. ¡Suerte! 😉 Yo suelo tener varias copias de seguridad de los blogs con diferentes fechas, sobretodo de las bases de datos porque aunque tengas la última versión del WP siempre hay posibilidades de que te la lien.

  21. Hola
    Después de mucho andar, finalmente logré poner en marcha el web.
    Resultó ser que el sitio fue hackeado e introducido algún virus. También se apropiaron de las contraseñas del FTP y de los accseos al panel de control.
    Tampoco podía acceder a la base de datos. Tuve que ponerme en contacto con 1&1 para que ellos intentaran importar la db ya que desde el panel de Admin no podía. Fue que me dieron algunas instrucciones para que eliminara una línea de la db y así todo volvió a la «normalidad»

    Finalmente opté por borrar toda la información del hosting y empezar de nuevo, con un Back Up que ya tenía y actualizando a la última versión de WP.

    Tu ayuda fue de mucha utilidad…. Nuevamente gracias!

    ¿Me podrías decir cómo evitar esto que me ha pasado?
    Hay mucha info por ahí, pero no me termino de decidir sobre cuales opciones elegir.

    Te mando un gran saludo!

    1. Me alegro que lo hayas solucionado.

      ¿Evitar lo que te ha ocurrido? Por muchas precauciones que tomes te aseguro que nunca podrás tener la total certeza de que no van a hackearte.
      Yo lo que hago es tener varias copias de seguridad tanto de los archivos del sitio como de la base de datos. Al menos una mensual y si actualizas contenido con asiduidad copia semanal de la Base de Datos. Ten al menos tres copias con fechas diferentes y vete sustituyendo la más vieja por la nueva que realices.
      De esta forma si tienes cualquier problema siempre puedes cambiar todas las claves, recuperar tu sitio en menos de 10 minutos eliminando todo, subiendo el sitio salvado por FTP y restaurando la Base de datos.
      Yo tengo antivirus en el PC, tomo precauciones poniendo claves seguras y diferentes… y a pesar de ello he tenido varios sustos como el tuyo en diferentes webs. Pero la diferencia entre susto y muerte está en esas copias de seguridad que me he acostumbrado a realizar.

      1. Ok, Gracias.
        Creo que este tipo de problemas en WP, a esta altura, ya deberían estar solucionados. No somos 3 o 4 los que usamos este tipo de plataforma.
        Hasta pronto!

  22. Gracias, no conseguía desinstalar la versión automática, no recordaba que la hice a través de Click&Build… como dicen algunos compañeros, es mejor instalarlo desde 0.

    Saludos.

  23. Hola de nuevo!
    Dentro del Theme que estoy usando existe una página para formulario de contacto. Donde tienes que rellenar los campos de Nombre, Email y Mensaje. Y a continuación un botón para enviarlo a tu email.
    Mi pregunta es: ¿Es necesario incorporar un captcha?
    En caso afirmativo, ¿cuál sería el más recomendado?
    Muchas gracias de antemano,

    1. Si es totalmente necesario a no ser que quieras que los bot de SPAM te inunden a mensajes basura el correo. También añádelo a los comentarios de los posts aunque tengas activado confirmación por administrador antes de publicación para evitar tener que estar todos los días borrando mensajes basura. Yo en este blog utilizo Peter’s Custom Anti-Spam pero hay muchos otros.

  24. Hola,
    Parece que he cometido el mismo error que algunos instalando wordpress desde el panel de control de 1and1 menuda faena porque la web la tengo terminada con todos los contenidos y me funcionaba perfectamente y de golpe un día al modificar una entrada me aparece este error:

    Warning: file_get_contents(/homepages/46/d449880333/htdocs/wp-content/themes/ETHERNA_WP/css/index.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/46/d449880333/htdocs/wp-includes/class-wp-theme.php on line 953

    Warning: file_get_contents(/homepages/46/d449880333/htdocs/wp-content/themes/ETHERNA_WP/functions/functions.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/46/d449880333/htdocs/wp-includes/class-wp-theme.php on line 953

    Warning: file_get_contents(/homepages/46/d449880333/htdocs/wp-content/themes/ETHERNA_WP/js/index.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/46/d449880333/htdocs/wp-includes/class-wp-theme.php on line 953

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /homepages/46/d449880333/htdocs/wp-includes/class-wp-theme.php:953) in /homepages/46/d449880333/htdocs/wp-admin/post.php on line 235

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /homepages/46/d449880333/htdocs/wp-includes/class-wp-theme.php:953) in /homepages/46/d449880333/htdocs/wp-includes/pluggable.php on line 1121

    No se si es porque actualicé la versión de WP o porque me haya entrado un virus.

    He visto que has explicado como instalar WP manualmente, pero podrias explicarme paso a paso como se hace? no lo he hecho nunca y como hago para guardar todos los contenidos? me da miedo perder todo el trabajo.

    Muchisimas gracias!!

    1. Hola Olivia,
      Si no tuvieras mucho contenido generado te diría que empezaras de cero pero en tu caso intentaría primero dos cosas:

      1º Intento: Cambia de theme para comprobar si también te da error (en caso negativo tendrás que desinstalar y reinstalar el theme que te da fallos.

      2º Intento: Confirma los permisos que tienes en los archivos y carpetas de tu WordPress accediendo por FTP. Deben estar así (normalmente):

      -0644 para los niveles superiores, esto es la raíz del sitio y todos los ficheros que estén ahí colocados.
      -0755 para las 3 carpetas (wp-admin, wp-content, wp-includes).
      -0755 para las carpetas uploads y plugins (En algunos casos es 775, depende de la configuración del servidor)
      -0666 para tu theme de WordPress.

      1. Hola Román
        Primero agradecerte la respuesta, nos ayuda muchísimo a los que estamos empezando… perdona mi desconocimiento pero tengo dudas a las soluciones que me das:

        1º Intento: Cambia de theme para comprobar si también te da error (en caso negativo tendrás que desinstalar y reinstalar el theme que te da fallos. >> Si desinstalo y luego reinstalo mi theme, puedo cargarme la web? o puedo hacerlo tranquilamente?

        2º Intento: Confirma los permisos que tienes en los archivos y carpetas de tu WordPress accediendo por FTP. >> No tengo idea de como va esto de los permisos, como hago confirmar los permisos?

        Mil gracias!!

        1. Hola Olivia

          Te contesto a tus dudas…
          1.-No es necesario desinstalar el theme, basta con que cambies de tema sin desinstalar el actual. Puedes tener varios themes instalados en tu wordpress aunque solo uno esté activo. Si cambias de un theme a otro de los que tienes agregados no se borran, simplemente se desactivan. Si vuelves a activarlo retorna a como lo tenías antes y no pierdes ningún cambio que hayas realizado en el. OJO, no DESINSTALES el theme, solamente ve a apariencia -> Temas y le das a «Activar» al tema que quieras cambiar.
          2.- Para lo del FTP necesito saber si sabes usar herramientas de FTP como por ejemplo Filezilla para poderte guiar de la mejor forma posible.

          Saludos!

        2. Te añado que si desinstalas un theme y has hecho algún cambio en los archivos del mismo desde Apariencia -> Editor sí que pierdes los cambios realizados al theme ya que al volverlo a instalar no instalas tu tema modificado sino el original. Aunque NO pierdes el contenido que hayas creado como pueden ser las páginas y los posts, tags…

  25. ok Román, me lo has explicado perfectamente.
    Lo primero que voy a probar es esto de desactivar/activar theme.

    2- en cuanto a tu pregunta si que se utilizar Filezilla (tampoco soy experta pero se como funciona un poco).

    Gracias

  26. Hola!
    he probado lo primero ( desactivar/activar el theme) y me sigue apareciendo el error….

    1. OK, Ahora faltaría comprobar los permisos y propietario de los archivos por FTP. Aprovecho que me has puesto tu email al comentar y te mando cuando llegue a casa unos pantallazos de filezilla para q veas como comprobarlo. Saludos

  27. buenas por favor he leido mucho pero no termino de encontrar la solucion, por favor me estoy volviendo loco,

    resulta que la seccion de slider de la plantilla de wordpress no me funciona y me sale el siguiente error:

    Warning: require_once() [function.require-once]: open_basedir restriction in effect. File(/home/u194671226/public_html/wp-admin/admin.php) is not within the allowed path(s): (/home/u431050531:/tmp:/var/tmp:/opt/php-5.3/pear) in /home/u194671226/public_html/wp-admin/edit.php on line 10

    Warning: require_once(/home/u194671226/public_html/wp-admin/admin.php) [function.require-once]: failed to open stream: Operation not permitted in /home/u194671226/public_html/wp-admin/edit.php on line 10

    Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required ‘/home/u194671226/public_html/wp-admin/admin.php’ (include_path=’.:/opt/php-5.3/pear’) in /home/u194671226/public_html/wp-admin/edit.php on line 10

    la dicha linea 10 dice:

    require_once( dirname( __FILE__ ) . ‘/admin.php’ );

    por favor ayudaaaa

    muchisimas gracias

Los comentarios están cerrados.