El fallo que muchos cometen con WordPress

Hoy quiero hablaros de un error que comete muchísima gente cuando utiliza WordPress. Da igual que estemos hablando de un CMS con décadas de vida y miles de páginas dedicadas a hablar de este gestor de contenidos que muchísimas personas tienen el mismo despiste y es curioso ver que hasta webs de prestigio cometen el mismo fallo que aunque parezca una chorrada no solo afecta al SEO sino que además de mala imagen sobre tu sitio.

Como muchos ya sabréis cuando instaláis WordPress este viene con una página publicada por defecto, un post y un comentario en ese mismo post de blog. Pues, a muchísima gente se le olvida borrar esos contenidos. ¿No me crees? Pues haz tu mismo una prueba en Google pulsando aquí: hola mundo Esta es tu primera entrada – Buscar con Google

¿Has visto que cantidad de resultados? Pues mañana habrá más porque cada día surgen nuevas webs que por el motivo que sea sus webmasters se despistan y no borran esa entrada.

Seguramente en este punto estás accediendo a tu WordPress para comprobar que has borrado ese contenido de tu sitio así que te dejo unos minutos para hacerlo. Si tienes varios sitios no te preocupes y accede a todos ellos que yo te espero aquí…

¿Ya? ¿Lo habías borrado? ¿No? ¿Sí? Bueno, el caso es que cualquiera puede tener ese despiste pero lo importante es que tú o bien lo acabas de corregir o has confirmado que no tenías ese fallo y además seguro que cuando instales tu próximo WordPress lo tendrás en cuenta.

Puede parecer una tontería pero a nivel de SEO afecta en que tienes una url sin contenido de valor que está afectando al linkbuilding interno ya que la autoridad que le estás dando a ese enlace podría estar distribuida entre páginas que realmente tengan un contenido valioso, único y original.

Por no hablar de la mala imagen que da entrar en un sitio web y encontrarte con esa publicación ya que denota falta de interés, descuido y poca profesionalidad. Aunque pueda parecer una exageración la primera impresión que causas al visitante sobre todo si es un posible comprador es muy importante y no querrás que lo primero que piense de tu negocio es que no haces bien las cosas, eres un despistado y no cuidas los detalles.

Espero haberte ayudado y de paso limpiar internet aunque sea un poco de tantos “Hola mundo” sin sentido que habitan en internet.