Mejorando el diseño de tu Web

Una parte importante del diseño de una Web se cimienta en las imágenes que vamos a utilizar para confeccionarla. Además de tener en cuenta la combinación de colores que van a predominar en nuestra página (botones, fondo, color de texto, etc) que deben ser complementarios y armonizar entre ellos, también debemos ser cuidadosos a la hora de seleccionar las fotografías, dibujos e ilustraciones que emplearemos.

Muchos diseñadores comenten un gravísimo error a la hora de elegir la imagen que por ejemplo va a ilustrar un artículo al utilizar Google Images como banco de imágenes. Como consecuencia nos encontramos con miles de páginas que utilizan la misma imagen de teleoperadora para su página de contacto o el mismo grupo de ejecutivos sonrientes con maletín en mano y móvil de última generación para la página donde se describe la empresa.

¿Cómo vamos a diferenciarnos de la competencia si utilizamos las mismas típicas fotografías que ellos?
Encima debemos tener en cuenta que no todas las imágenes que aparecen en Google Imágenes están libres de derechos así que podríamos estar incurriendo en un delito y perjudicar a nuestro cliente por nuestra negligencia.

Contratar un fotógrafo profesional para que realice una sesión fotográfica es una buena opción ya que podremos ilustrar nuestros contenidos con imágenes reales, pero cuenta con la  pega de resultar algo costoso por lo que hay alternativas para que podamos dotar de originalidad a nuestro sitio.

Existen sitios en los cuales por un módico precio podemos comprar fotografías realizadas por profesionales e incluso adquirirlas con exclusividad para que nadie más pueda utilizarlas.

Además, si para encontrar imágenes “decentes” en Google Imágenes puedes estar incluso horas si eres meticuloso, al utilizar este tipo de servicios estamos optimizando nuestro tiempo de trabajo ya que en menos de 5 minutos podremos encontrar una imagen que se adapte a lo que buscamos y encima a una resolución excelente.

Os recomiendo que le echéis un vistazo a:

Tienes muchas más alternativas, sólo hay que saber buscarlas y no tener complejos para pagar por algo que puede mejorar la calidad de las páginas de tus clientes.

Subir