Optimizando linking interno WordPress

De la misma forma que los enlaces externos nos dan autoridad frente a los buscadores, los enlaces internos también son importantes en este aspecto ya que tiene la capacidad de trasmitir “zumo” a las páginas que enlazan aunque estén en el mismo dominio.

optimizando-linking-wordpress

Teniendo en cuenta esto debemos controlar, sobre todo, los enlaces que tenemos en la portada de nuestro sitio ya que es la página con mejor PageRank que tenemos y todos los enlaces de la misma trasmitirán relevancia.

En primer lugar debemos aplicar el atributo nofollow a todas las páginas que no queramos posicionar. Esto es algo subjetivo aunque podría decirse que se lo aplicaremos a los enlaces que lleven por ejemplo a la página de aviso legal, página de contacto, etc… Puedes echarle un vistazo al artículo que dedique a los enlaces nofollow si necesitas más información.

También debemos aplicar el atributo nofollow a los enlaces hacia nuestras redes sociales (twitter, Facebook…) Son sitios ya de por sí con muchísima autoridad y tampoco es plan de ir regalando “nuestro zumo” a mastodontes con altísimo Page Rank cuando podemos favorecer el de nuestras páginas internas para mejorar su posicionamiento.

Por último, y este es el motivo principal de este post, si utilizas en tu wordpress el típico enlace “Leer más” porque colocas en portada fragmentos o introducciones de tus artículos, debemos colocarle también el atributo nofollow.

Ten en cuenta que estos artículos ya tienen el enlace en el título del mismo y encima ese link ya tiene el texto perfecto. En cambio los enlaces con el texto “Leer más”, “Sigue leyendo”, “Continuar…”, etc. no son nada descriptivos por lo que no aportan ninguna información y debemos impedir que nos resten relevancia al resto de enlaces que sí queremos fortalecer.

Normalmente estos enlaces utilizan el método ‘the_excerpt’ o el método ‘more’, por lo que dependiento cuál de ellos utilicemos debemos añadir diferentes fragmentos de código al archivo functions.php del theme que estemos utilizando.

Si utilizamos el método the_excerpt

Añade estas líneas de código a tu archivo functions.php del tema activo.

function excerpt_read_more_link ( $ output ) { 
global $ post ; 
return $ output . '<a href="' . get_permalink ( $ post – & gt ; ID ) . '" rel="nofollow"> Read More…</a>' ; 
} 
add_filter ( 'the_excerpt' , 'excerpt_read_more_link' ) ;

Si utilizamos el método more

Añade estas líneas de código a tu archivo functions.php del tema activo.

add_filter ( 'the_content' , 'nofollow_more_link' ) ; 
function nofollow_more_link ( $ content ) { 
return preg_replace ( "@class=\"more-link\"@" , "class=\"more-link\" rel=\"nofollow\"" , $ content ) ; 
}

¿Sencillo? Seguro que sí, pero si tienes algún problema no dudes en comentarlo.

Subir