Páginas Web SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso mediante el cual mejoramos la posición de nuestros sitios web en los buscadores. Al depender directamente de ellos,  las técnicas SEO que se utilizan están vinculadas a los cambios que dichos buscadores realizan para mejorar sus resultados de búsquedas y por eso es importante mantenerse al día informándose constantemente sobre cualquier novedad que pueda afectar a nuestras estrategias de posicionamiento en buscadores. A continuación listo algunos enlaces interesantes con información SEO. Iré ampliando este listado para poder ayudar a que tengamos una buena fuente de referencia.

El blog para Webmasters de Google : En español. Blog oficial de Google para Webmasters.

Blog Webmasters de Bing: En inglés. Blog oficial de Bing para Webmasters.

Blog de Matt Cutts: En inglés. Blog de Matt Cutts, ingeniero de Google, especializado en optimización para buscadores trabaja en la mejora de calidad de los resultados que ofrece el buscador Google. Ahora está retirado pero conviene no perderle de vista por si vuelve.

TallerSEO: En español. Blog de Miguel López, autor del libro "SEO Posicionamiento en buscadores".

Search Engine Watch: En inglés. Noticias, procedimientos, guias y estrategias de marketing para tener éxito en los buscadores.

SEOMOZ: Blog de SEOmoz, Tácticas y estrategias de marketing en buscadores.

OpenSiteExplorer: Indispensable para ver backlinks tanto tuyos como de la competencia.

Chuiso.com: En español. Blog de Chuiso, sobretodo interesante sus artículos de Black SEO. Además de tener un contenido de calidad (nada de pajas mentales) el autor escribe de forma desenfadada por lo que además de aprender seguro te echas unas risas. Un auténtico crack.

Blogger3cero.com: En español. Blog de Dean Romero, lo mejor son los artículos con ejemplos reales de SEO.  ¿Qué mejor forma de aprender que viendo casos reales? Aviso que si visitas su web lo hagas con tiempo porque sus post son interminables y enganchan, puedes perder horas saltando de artículo en artículo.

Vivir de la Red: En español. Otro imprescindible que si llevas algo en el SEO seguro has oído su nombre (Alex Navarro).

*Este listado está en continuo crecimiento. No dudes en aportar tu granito de arena con cualquier enlace que creas interesante deba añadir. Por favor, abstenerse quien pretenda hacerse autopromoción.

Subir