Por qué tener página Web

Algunos piensan que las páginas web son demasiado caras y que sólo pueden permitírselas las grandes empresas aunque por suerte esa percepción está cambiando y cada vez son más las Pymes y autónomos que deciden aprovechar la fuente de clientes que puede brindarles la red. En muchos casos captando menos de 5 clientes ya la habremos rentabilizado, así que frenarse por motivos económicos es contradictorio ya que realmente estamos perdiendo dinero por no tener visibilidad en la red.

En una sociedad donde está normalizado utilizar internet para contratar servicios y comprar productos el no tener un escaparate visible de nuestro negocio es a la larga un suicidio empresarial al no aprovechar una herramienta de marketing y comunicación tan poderosa que no dudemos, nuestra competencia SI que utiliza.
Las ventajas de tener nuestro sitio son muchas, aquí os dejo una pequeña lista que espero ayuden a más de uno a tomar la sabia decisión de impulsar su negocio.

-Captación de clientes.
-Mantener un contacto con nuestros clientes ofreciendo información de nuestros servicios a cualquier hora del día, cualquier día. 365dX24h.
-Reforzar la imagen
de nuestra empresa.
-Ofrecer un canal de comunicación online: formulario de contacto, email. FAQ.
-Poner a disposición de los clientes nuestro catálogo de productos y/o servicios.
-Comercio electrónico
: Imagina tener tu tienda abierta 24 horas al día los 365 días del año. Esa posibilidad brinda tener una tienda online sin tener que depender de tener físicamente abierto tu negocio. Vende sin gastos de luz o de sueldos a empleados.
-Expande tu negocio. Internacionalización: Cualquiera en el mundo puede acceder al instante a información de tu empresa.
-Una vez creada la web, el mantenimiento de la misma es muy económico. No existe ningún otro medio de publicidad tan potente con un coste anual tan reducido.
-Disponer de una cuenta de correo con el nombre de nuestra empresa pudiendo prescindir de cuentas de correo gratuitas tipo Gmail, Hotmail, etc. De esta forma nuestra empresa tendrá una imagen seria y profesional.
-Reforzar nuestra presencia en redes sociales
. Facebook, Linkedin, Twiter y similares cada día tienen más usuarios y poder fomentar el perfil de nuestra empresa añadiendo contenido extra gracias a nuestro propia página es indispensable si queremos diferenciarnos de la competencia.

Y después de enumerar algunos de los beneficios que tiene disponer de página web, te pregunto:

¿Dejarías en manos de “cualquier aficionado” la creación de un instrumento tan poderoso para tu empresa o recurrirías a un profesional?
Espero poder escuchar tu respuesta en persona.

Subir