Top 5 de los mejores editores de fotos online

Con el desarrollo de internet es normal que muchas aplicaciones que hasta hace poco solamente podíamos utilizar teniéndolas instaladas en nuestros ordenadores han prosperado en su versión online. Hace años era impensable debido a la limitación de la velocidad de internet pero en estos momentos y gracias también al avance en lenguajes de programación podemos disfrutar de editores de imágenes online que nos permiten hacer modificaciones, retoques y lo que nos plazca a nuestras fotografías sin tener que tener el programa de edición instalado en nuestro dispositivo físico y encima en muchos casos totalmente gratis.

A continuación os voy a mostrar algunos de los mejores editores de imágenes online que tenemos a día de hoy para modificar nuestras fotos.

1.- Photopea

Para los que estamos "encariñados" con Photoshop tenemos el programa en línea ideal porque su funcionamiento es bastante similar. Se trata de un editor de imágenes muy avanzado que nos permite aparte de los típicos formatos como son JPG, PNG o TIFF otros más interesantes como pueden ser el formato PSD (nativo de Photoshop) o RAW por lo que podemos trabajar directamente con archivos en bruto creados con nuestra cámara digital. Encima es totalmente gratis y la tienes en idioma español por lo que ya estás tardando en echarle un vistazo por ti mismo.

Es una buena alternativa a Photoshop o Gimp y encima cuenta con plantillas con tamaños adaptados a las redes sociales más conocidas como Facebook o Instagram. Pulsa aquí para ver este fabuloso editor de imágenes.

pagina principal de Photopea

2.- PicMonkey

Si sueles comprar fotos, vídeos o audios en bancos de imágenes seguro que te suena Shutterstock porque es uno de los mayores proveedores del mundo de este tipo de formatos. Pues PicMonkey es una de sus herramientas. A destacar que podemos usarla desde el móvil y que es sencilla de utilizar para modificar dimensiones de imágenes. Su interfaz es muy intuitiva y no nos será dificil aprender a usarla.

Su versión de pago tiene una interesante función de borrado de fondos con un solo click que funciona bastante bien y que si eres Youtuber te puede venir de perlas para personalizar las miniaturas de tus vídeos. También podemos quitar arrugas y otros efectos de retoque para los más coquetos y coquetas pero no te pases que porque como decía Simone de Beauvoir: "Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma.”

Este programa no es gratuito, aunque tiene una versión trial de una semana para que puedas sacarle partido si lo necesitas de forma puntual o quieres probarla unos días antes de comprarla. Accede ahora a este programa.

Picmonkey

3.- SumoPaint

Esta herramienta de edición de imágenes en línea no solo nos servirá para editar nuestras fotografías sino que además tiene herramientas de dibujo ideales para los más atrevidos y hábiles. Seguramente lo de "sumo" no sea un nombre puesto al azar porque no se han limitado solamente a las imágenes sino que han creado un conjunto de herramientas para edición de audio, vídeo, 3D... Vamos que tienes una suite completa que si eres multidisciplinar te va a venir de perlas. Échale un ojo a SumoPaint desde este link.

Sumopaint

4.- PiZap

Si buscas algo sencillo tienes este editor de fotos online que te permite hacer las ediciones básicas y más clásicas como son recortar imágenes, utilizar filtros predefinidos, colocar textos, pegatinas o redimensionar tus imágenes. Lo malo es que de momento solo cuenta con versión en inglés aunque su precio es bastante económico y como digo pese a no estar en español es fácil de utilizar.

La pega es que su nombre puede darte hambre según a qué horas debido a la similitud que tiene con un alimento que a muchos gusta. Prueba PiZap ahora.

Pizap

5.- Pixlr

Ellos dicen que son el número 1 en herramientas de edición de fotos y diseño... y no deben andar muy desencaminados ya que es de los más conocidos y utilizados. Permite hacer animaciones, eliminar fondos (esto a la larga lo traerán de serie todos los editores porque se está convirtiendo en una utilidad básica) sistema de capas y mucho más. Dispone de una versión gratuita con ciertas limitaciones y una de pago más profesionalizada.

Lo bueno es que para comenzar a utilizarla en su versión gratis no es necesario registrarse así que si eres de los que les da pereza tener que crearte una cuenta, está es tu herramienta de diseño online. ¿Qué más quieres? ¿Qué salga un mono en pantalla y te haga los retoques? Tiempo al tiempo... pero de momento tendrás que hacer algún esfuerzo. Curiosear en Pixlr.

Subir